jueves, 13 de junio de 2019

Movimiento Mi Too

¿Que es el Me Too?

A raíz del caso Weinstein nació el movimiento Me Too, un hashtag con el que miles de mujeres de todo el mundo han llenado las redes sociales de relatos y denuncias de los abusos sexuales que han sufrido en primera persona.                                                 .


Resultado de imagen para imagenes de me too

El movimiento Me Too que ha cobrado fuerza desde el pasado octubre de 2017 en redes sociales con el fin de darles voz a las mujeres que han sufrido abuso, denunciarlo y explicar sus experiencias.
                                
 Me Too (Yo también) es la etiqueta que utiliza este movimiento, un movimiento que en realidad nació años atrás, pero que ha sumado ahora a muchas mujeres que han encontrado el valor para hablar y explicar sus experiencias.
Resultado de imagen para imagenes de me too

La campaña para dar voz a las víctimas de abusos sexuales la inició la activista Tarana Burke años atrás, pero hace unos meses, fue la actriz Alyssa Milano quien invitó a las mujeres de todo el mundo a denunciar casos de abuso y acoso machista en Twitter. Milano no podía imaginarse que los mensajes del movimiento Me Too se contarían por cientos de miles.
Resultado de imagen para imagenes de me too
    
Pero no todo ha sido positivo ni a favor del movimiento Mi Too, pues ha habido muchas personas y artistas famosos que se han pronunciado encontrar de dicho movimiento pues aseguran que se han hecho acusaciones a diversos artistas, productores y actores sin que se les haya dado el derecho a contestar dichas acusaciones ni defenderse  y se les ha colocado al nivel de los delincuentes sexuales.
                               .Resultado de imagen para imagenes de me too

Numerosas artistas francesas, entre las que destacan Catherine Millet, Ingrid Caven y Catherine Deneuvehan criticado en el diario ,e Monde la "justicia expedita de la campaña" ha criticado
 
Pues argumentan que esta justicia expeditiva ya tiene sus víctimas, los hombres castigados en el ejercicio de su profesión, obligados a renunciar, cuando solo han sido culpados de tocar una rodilla, haber intentado dar un beso, hablar de cosas íntimas en una cena profesional, o haber enviado mensajes de connotación sexual a una mujer que no se sentía atraída de manera recíproca”, apuntan.
Resultado de imagen para imagenes de me too
Muchas son las controversias que giran entorno a el movimiento Me Too pero si de algo podemos estar seguros es que dicho movimiento ha permitido abrir las puertas de un cambio que nos permita acercarnos a una política social igualitaria y de justicia sin importar la clase social.
                           
                                        Resultado de imagen para imagenes de me too
si bien el movimiento a cobrado fuerza y ha logrado ser escuchado por las grandes instituciones tales como la ONU todavía es muy temprano para que se hable del día en el que acabe este movimiento pero se puede hablar de los logros y confusiones que a creado este movimiento pues sabemos que dentro del Me Too se logro su objetivo.
Resultado de imagen para imagenes de me too onu























No hay comentarios.:

Publicar un comentario